Temperatura y humedad en Valencia

Situación actual en

martes, 29 de junio de 2010

La tormenta perfecta




Fotos hechas con una Pentax K10 D y un Cosina A 28-105 f.2.8, en manual. Se trata de la archifotografiada CAC de la ciudad del Turia.










De este cristal apenas he podido averiguar nada, está fabricado en Japón y calculo que la fecha es de principios de los años ochenta. Sin poder asegurarlo, parece que fue creado por voigtlander y se fabricoó idéntica óptica para Vivitar. Lo que si puedo asegurar es una más que aceptable nitidez y honestidad en su resolución, en aperturas a f 8 creo que alcanza su mejor calidad y la focal es un todo terreno muy aprovechable en muchas condiciones. No es ligero, lo que indica su buena construcción. Cuando averigüe más circunstancias os tendré informado.

A continuación otras exposiciones con un Sigma FA 35-70 f 3.5 que he estrenado recientemente a buen precio en una tienda alemanda que los tienen nuevos en stock.












domingo, 13 de junio de 2010

Libélulas y otros bichitos

La gran dificultad que entraña fotografiar a las libélulas es tremenda, se mueven con lentitud aparente y cuando se posan quedan totalmente mimetizadas. Lo he intentado con pobres resultados y sin las ópticas adecuadas. He utilizado un Pentax FA 100-300 f.4.5-6 cuyos resultados son razonables con mucha luz.

Una mariposa,

Un escarabajo voladora,
La Flor del cardo,


Otros elementos que vuelan,

estos no vuelan,


Poseen grandes ojos multifacetados, muy juntos; dos pares de fuertes alas transparentes y un cuerpo alargado. Tienen una vista excelente, gracias a la peculiar estructura de sus ojos: alrededor de 30.000 facetas dispuestas de tal forma que le permiten aproximadamente 360º de campo visual.
Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como, moscas, abejas y mariposas. Incluso comen insectos voladores de su misma especie.
Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcas, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a los seres humanos, de hecho son valiosas como depredadores, controlando las poblaciones de insectos como los mosquitos.
El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seis meses hasta seis o siete años. En algunas ocasiones, las hembras ponen huevos entre las pequeñas grietas del barro o musgo.
Pasan la mayor parte de su vida como larvas bajo el agua respirando a través de agallas, se alimentan de otros invertebrados o incluso de vertebrados, como renacuajos o peces.
En la fase adulta (voladoras) las especies mayores pueden llegar a vivir hasta cuatro meses.
La libélula común, Anax junius, es una de las mayores y más rápidas, alcanzando una velocidad de hasta 85 km. por hora.
Se ha descubierto recientemente que las libélulas emplean la ilusión óptica para acechar a otros insectos que invaden su territorio. Se pueden mover de tal forma que se proyectan a sí mismas como un objeto estático mientras atacan con rapidez a sus víctimas. 
fuente;http://www.familia.cl/animales/libelulas/libelulas.htm