Temperatura y humedad en Valencia

Situación actual en

domingo, 20 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

Canon EF 20-35 USM f 3,5-4.5

Agradable objetivo y para el tipo de fotos que hago muy prácitco: No viñetea a máxima abertura con la 5D y el DPP lo reconoce, con lo que se puede corregir las distorsiones muy satisfactoramente. El ligero, el enfoque rápido y en FF es una gozada que un 20 mm sea eso, un 20 mm. Unas fotos, día lluvioso y sin apenas luz, ISOS a 100 y grandes aperturas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Canon EF 24-85 USM f 3.5-4.5 "plata"

Desde mi paso a FF y a la espera de valorar qué son capaces de hacer mis objetivos "no L", estoy haciendo sesiones con ellos. Esta vez le ha tocado a este olvidado, de precio contenido, cuyos resultados os muestro, la mayoría están a 24 -- que gusto que un 24 sea eso -- y a máxima apertura. ¿Viñetea?, pues sí, en ocasiones, dependiendo de la escena, la luz y sólo a  3.5, pero también muestro como el DPP corrige sencillamente la imperfección. Decir que cerrando dos puntos el diafragma se porta como un fenómeno y, entre 6.5 y f 8 la nitidez, contraste y ausencia de aberraciones cromáticas es bestial.







A continuación el viñeteo, en la única que lo he encontrado y su tratameinto, decir que son raw pasados a jpg para editarlos aquí sin retoques de ningún tipo, por lo que el exceso de iluminación de la corregida se puede bajar y quedaría perfecta.
Cuerpo utilizado Canon 5D.